CREDITOS UVA Y  EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

13/05/2024

Compartir

CREDITOS UVA Y EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Ya son diez los grandes bancos que ofrecen préstamos para COMPRAR, CONSTRUIR o AMPLIAR viviendas, aprovechando el nuevo rumbo económico que está vislumbrándose en el país. Luego de cinco años de la casi inexistencia de los créditos hipotecarios ajustables por UVA.

El valor de la cuota UVA se actualiza diariamente en función de un coeficiente basado en el índice de precios al consumidor. El valor de la UVA en pesos se publica diariamente en el sitio del Banco Central.

¿Cómo acceder a un crédito bajo la modalidad UVA?

Después de cumplir los requisitos del banco en donde se ha decidido tomar el crédito y presentar la documentación correspondiente, el banco evalúa al solicitante y calcula el monto del crédito que puede prestarle acorde a su perfil de riesgo.

Una vez establecido el monto, se firma el pre-acuerdo y se congela la tasa de interés que va a percibir el banco brindar dicho servicio. Usualmente, el trámite requiere de la presentación de documentación adicional y de su posterior procesamiento, hasta llegar al contrato definitivo. Superada esta etapa, ambas partes firman el acuerdo.

Los créditos UVA ajustan el capital adeudado y cobran una tasa de interés baja con relación a la modalidad tradicional. Las tasas van desde 3.5% al 9,5%, con beneficios para los que tengan cuenta sueldo en los bancos.

¿Porque son atractivos estos creditos?

Lo que hace atractivos a estos nuevos instrumentos es que mientras que la inflación viene bajando mes a mes, el dólar se encuentra planchado. Están preparados para su nueva propiedad?